Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

Analizan cobrar impuesto que ayude a combatir inundaciones

Para obtener recursos que mitiguen las inundaciones en el corredor industrial de El Salto, el municipio estudia un nuevo impuesto para 2017, que impactaría a empresarios y vecinos de la zona
Analizan cobrar impuesto que ayude a combatir inundaciones

Para obtener recursos que mitiguen las inundaciones en el corredor industrial de El Salto, el municipio estudia un nuevo impuesto para 2017, que impactaría a empresarios y vecinos de la zona, anticipa el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, Raúl Güitrón Robles.

 

En entrevista con Mireya Blanco de NOTISISTEMA, indicó que tras una reunión esta semana con autoridades estatales, se acordaron acciones inmediatas de desazolve, mientras que el proyecto de solución definitiva se tendrá en dos semanas, con un costo promedio de 400 millones de pesos.

 

“Siendo el presupuesto del Ayuntamiento para 2017 se incremente como una especie de impuesto contributivo de parte de todos los habitantes de la zona, no sólo las empresas, sino los que tienen todavía terrenos o inclusive las viviendas, un impuesto lo que antes le llamábamos la plusvalía o un impuesto por mejoras”.

 

El empresario indica que las 20 empresas que resultaron afectadas con las inundaciones de hace dos semanas, todavía no terminan el recuento de los daños. 

 

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que el tema ya se tocó con el gobernador, quien instruyó para que se analice el apoyo que se puede dar en el lugar.

 

“La solución es que se tiene que hacer la infraestructura para que las descargas de las aguas pluviales se puedan dar. El problema principal en El Salto es que el parque industrial se rodeó de vivienda y pasa lo mismo que en Guadalajara, entre más pavimento haya cuando hay una caída más grande de lo que el drenaje puede soportar suceden las inundaciones”.

 

Indicó que la atracción de inversiones es importante pero también se deben de cuidar las inversiones que ya existen en el estado.

 

“Entre 12 y 15 empresas fueron las más afectadas y las empresas están dispuestas a aportar algo de la parte de la inversión”.

 

Curiel Rodríguez manifestó que se construyó vivienda cerca del parque industrial y el ayuntamiento no debió permitirlo.

 

“Se debe de respetar una zona de protección pero ese es un tema municipal, debería de existir por seguridad de la población”.

 

Indicó que el problema de las inundaciones realmente afecta la competitividad de las empresas ya que algunas debieron incluso parar sus actividades.

 

PUBLICIDAD: