Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Aprobó Ayuntamiento 2 millones para bacheo...¡desde 2015!

El alcalde, Marcos Godínez le contestó a la edil que el presupuesto se basó en un histórico anual y que se aplicaría en donde la situación está más grave.
Aprobó Ayuntamiento 2 millones para bacheo...¡desde 2015!

El 22 de diciembre del 2015, el Ayuntamiento de El Salto aprobó la compra de asfalto por 2 millones de pesos para el programa de bacheo a realizarse en diferentes zonas del municipio.

 

En la sesión de cabildo de ese día, la propuesta fue aprobada por mayoría, excluidos los regidores de Movimiento Ciudadano (MC), Margarita Zermeño, Sergio Iván Casas e Israel Orozco quienes votaron en contra alegando información incompleta.

 

“¿En qué se basaron para hacer este presupuesto? ¿quién lo hizo?... sé de la súper urgencia que tenemos, pero aquí está simplemente el punto diciendo que se pide autorización para dos millones no sabemos donde va a iniciar ¿si aquí en la Cabecera? ¿en San José del 15? ¿Pintitas?”, expresó la regidora Margarita Zermeño, según se lee en el acta de Cabildo de ese día, de la cual La Cascada tiene una copia.

 

El alcalde, Marcos Godínez le contestó a la edil que el presupuesto se basó en un histórico anual y que se aplicaría en donde la situación está más grave.

 

"Es un tema que se necesita en todos lados del municipio, lo vamos a aplicar primero en donde la situación esté más grave, digo, basta que con usted camine aquí por el Club de Los Rojos y vea la situación, camine otras calles de aquí de Cabecera, ni hablar de las calles de San José del 15 que se presentan situaciones muy graves, Pintitas de donde somos nosotros, la entrada a la Ex Hacienda...", reviró el presidente municipal.

 

Por su parte, el regidor del PRI, Javier Torres calificó como poca, la cantidad de dos millones para el bacheo que se aprobaron ese día.

 

“Se van cortos, el precio del asfalto en este momento es de mil quinientos pesos aproximadamente el metro cubico, más o menos alcanzamos a tapar, lo sé porque soy constructor cuatro mil baches aproximadamente que básicamente tenemos dos mil baches en La Azucena, así que básicamente no alcanzamos a cubrir lo indispensable con ese monto”, aseveró.

 

La falta de pavimentación y bacheo ha sido una de las principales quejas de los habitantes de El Salto durante el último año.

 

Incluso, algunos pobladores se organizaron para “adornar” los baches de su colonia, para de alguna forma hacer presión al Gobierno.

 

En los últimos días, el Ayuntamiento de El Salto trabajó en un programa de bacheo en diversos puntos del municipio.

 

PUBLICIDAD: