Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Arranca construcción de segunda etapa del Hospital Comunitario en San José de El Castillo

Se va a construir el área de consulta externa, el vestíbulo principal, el área para diagnóstico y el laboratorio clínico
Arranca construcción de segunda etapa del Hospital Comunitario en San José de El Castillo

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés anunció el arranque de la segunda etapa de construcción del Hospital Comunitario que estará ubicado en la Delegación de San José de El Castillo.

"En esta segunda etapa del Hospital Comunitario de San José del Castillo se va a construir el área de consulta externa, el vestíbulo principal, el área para diagnóstico y el laboratorio clínico. Además pronto arrancará la tercera y última etapa", informó el alcalde.

"Este hospital consolida la política de salud más importante en la historia de El Salto, sumándose a la construcción de la Unidad Médica Las Pintas y la renovación de la Unidad de Servicios Médicos en la Cabecera Municipal, dotando al municipio de infraestructura médica para atender a todas y todos los saltenes", afirmó.

En febrero del 2021, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde, Ricardo Santillán colocaron la primera piedra para el inicio de la obra el cual se anunció contará con un área de hemodiálisis para atender pacientes renales.

El hospital se construirá en una superficie de 6,959,49 m2 y beneficiará a cerca de 16 mil habitantes del municipio.