Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Conmociona muerte del "Ruzo"

El fallecimiento del joven saltense conmocionó las redes sociales y despertó los comentarios sobre la cultura vial de los motociclistas y las acciones de los Gobiernos Municipales para combatirla
Conmociona muerte del "Ruzo"

Cristopher Vázque Gómez, el "Ruzo" falleció este domingo a causa de un accidente en su cuatimotro en Juanacatlán. 

 

Según se informó, el joven de 20 años perdió el control del vehículo y al no portar casco, sus lesiones fueron má severas.  

 

El fallecimiento del joven saltense conmocionó las redes sociales y despertó los comentarios sobre la cultura vial de los motociclistas y las acciones de los Gobiernos Municipales para combatirla. 

 

"Es verdaderamente lamentable atender servicios de emergencia tan tristes, no importa cuantas campañas de concientización o reglamentos puedas hacer si los usuarios no miden el peligro y las consecuencias tan terribles que se pueden ocasionar", escribió en su cuenta de Facebok, Luis Sergio Venegas, Síndico de Juanacatlán.

 

"A punto de arrancar #VialidadJuanacatlán y se presenta un accidente de esta magnitud solo por imprudencia, la responsabilidad debe ser compartida, papás, usuarios y autoridades; todos tenemos tarea pendiente que atender", aseveró. 

 

LEER TAMBIÉN: 

MOTOS: TERRITORIO SIN LEY 

UN MILAGRO LLAMADO BERNA 

APUESTAN A CONCIENTIZAR  

 

RECOMENDACIONES PARA
UTILIZAR MOTO
- Ser mayor de edad y sacar licencia de motociclista
- Portar casco y otros aditamentos de seguridad como chaleco y luces
- Conducir siempre a la defensiva, hay que recordar que la moto es un vehículo sin una carrocería que no ofrece mayor protección a su conductor.
- En todo momento mantener las dos manos en el manubrio, para una mayor estabilidad y seguridad.
- Evita llevar a más de un pasajero y tampoco cargues la moto más de lo especificado por el fabricante.
- Si vas a llevar a alguien, debes darle algunas indicaciones; como por ejemplo, ir sentado con las rodillas apretando el chasis y mantener siempre los pies sobre los apoya pies.
- Debes conducir siempre en línea recta, sin zigzagueos, para evitar un posible accidente con los vehículos de tu alrededor. Además se deben evitar los puntos ciegos.
- Siempre tienes que estar alerta y se debe respetar las señalizaciones y las demarcaciones. Como también el derecho preferente de peatones.
- Jamás conducir si es que has ingerido alcohol o si sus condiciones físicas no son las óptimas.
- Debes reducir la velocidad si hay trabajos en la vía, si te acercas a una plaza o a una zona de colegio y en general zonas donde niños puedan aparecer repentinamente.
- Nunca se debe proteger del viento ocultándose detrás de camiones o vehículos pesados.

 

PUBLICIDAD: