Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

En El Salto: Denuncian que estudiantes de primaria intentaron cortar pene a compañero de 6 años

Familiares ya presentaron denuncia ante la Fiscalía y se investigan los hechos.
En El Salto: Denuncian que estudiantes de primaria intentaron cortar pene a compañero de 6 años

Familiares de un niño de seis años, estudiante de primer grado de la Escuela Primaria Independencia ubicada en colonia La Mesa de El Salto, denunciaron ante la Fiscalía de Jalisco que otros niños de mayor edad y también estudiantes de la institución, intentaron cortarle el pene.

El hecho habría sucedido hace unos días: según la narración de los hechos de los familiares, varios niños, presuntamente de mayor grado llevaron al menor al baño de la Primaria y le taparon los ojos y lo sometieron, para después con una navaja intentar cortarle el pene.

Al parecer, el hecho vino, después de varios actos intimidatorios y de bullyng de parte de los niños agresores.

El niño agredido se encuentra estable y en observación médica.

La Fiscalía de Jalisco ya recibió la denuncia y abrió una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual infantil.

La Fiscalía también ordenó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lleve a cabo -en un plazo no mayor a 10 días- un dictamen de impacto emocional para determinar en la víctima el nivel de afectación que sirva para acreditar la existencia de daño moral, esto con la finalidad de ejecutar acción penal en contra del probable responsables.

Los primeros en atender al menor afectado fue Servicios Médicos Municipales quien a su vez realizó la valoración física remitiéndo el caso a la Fiscalía.