Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

En El Salto: fue asegurada gasolinera clandestina

En un predio de la calle Gardenia, de la colonia San José del Verde, en El Salto, se realizaban actividades de almacenamiento ilícito de combustible y a todas horas ingresaban pipas sin placas distintivas y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.
En El Salto: fue asegurada gasolinera clandestina

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble ubicado en El Salto, Jalisco, en el que aseguraron hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se recibió una denuncia anónima en la que se informaba que en un predio de la calle Gardenia, de la colonia San José del Verde, en El Salto, se realizaban actividades de almacenamiento ilícito de combustible y a todas horas ingresaban pipas sin placas distintivas y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.

En consecuencia, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución. En el lugar aseguraron un dispositivo y una bomba dispensadora con dos pistolas despachadoras.

Además, dos plataformas metálicas con tuberías móviles conectadas a dos bombas y cuatro mangueras, una pipa, cinco tractocamiones, seis dollys, un tanque cilíndrico con bomba despachadora, 13 contenedores con válvulas, 17 tanques y tres depósitos con aproximadamente 214 mil 625 litros de petrolífero.

El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte. 

PUBLICIDAD: