Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Hace 1 año encontraron a Chavita en El Salto

En 2005 unos padres perdieron a su bebé cuando les fue robado recién nacido
Hace 1 año encontraron a Chavita en El Salto

En 2005 unos padres perdieron a su bebé cuando les fue robado recién nacido y hace un año ocurrió en El Salto lo que fue una historia que alcanzó los medios internacionales.

El adolescente, Salvador Macías López, "Chavita", fue encontrado en la colonia Las Lilas de El Salto. El hallazgo ocurrió luego de que Rosalía López y Yasir Macías difundieron una imagen con los rasgos faciales que tendría el joven a los 15 años (a propósito del robo de otro bebé registrado poco antes en el Hospital Zoquipan) y de que una persona que la vio se puso en contacto con ellos para revelarles el paradero.

El examen de sangre arrojaría después una probabilidad del 99.99 por ciento.

"Chavita", quien nació el 13 de diciembre de 2005 en la Clínica 45, fue robado al día siguiente por una mujer que se hizo pasar por enfermera.

Tras ser localizado y reintegrado a su familia biológica, Rosalía y Yasir, que tuvieron dos hijos más, han llevado un breve registro de su vida en las redes sociales.

En estos 12 meses ella publicó fotos de cumpleaños, paseos y visitas a distintos lugares, aunque aceptó que no ha sido fácil el proceso.

"Feliz cumpleaños, hijo mío; ahora sí, con muchas ganas, grito al cielo y al mundo: 'gracias por estar conmigo'. Esperé tantos años tenerte conmigo que ahora ya no te quiero soltar", escribió en Twitter el 13 de diciembre.

Ese día, la Fiscalía estatal anunció la detención de Esther Alejandra "A", la presunta ladrona, quien supuestamente robó a "Chavita" para sustituir a un hijo que había perdido estando embarazada.