Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Planean instalar módulo de expedición de licencias en El Salto

Antes del cierre de la actual administración estatal se pretende concretar otros 10 módulos de expedición de licencias, en su mayoría descentralizados en los municipios de El Salto, Tonalá, Tequila y San Juan de los Lagos.
Planean instalar módulo de expedición de licencias en El Salto

Con una inversión de un millón 500 mil pesos, el titular de la Secretaría de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, inauguró el primer simulador virtual de exámenes de manejo en el módulo de expedición de licencias de conducir en la Plaza Universidad de Zapopan; con esta tecnología se pretende acortar los tiempos del trámite por medio de una prueba que dura 15 minutos.

El funcionario estatal explicó que la finalidad de este simulador es acortar los tiempos los trámites para el refrendo u obtención de nuevas licencias de manejo por medio de una prueba que comienza con un puntaje de 100, y la calificación va disminuyendo conforme a errores que cometan los conductores.

“Los 100 puntos se entregan al momento de sentarse en el automóvil, si no se pone el cinturón se resta puntos, si no pone la direccional va bajando punto, para pasar la prueba la calificación debe ser mayor a 60 puntos, tiene la opción de vehículos estándar y automático, así como modos de lluvia, noche y día”, comentó.

Este módulo se suma a los nueve ya establecidos a lo largo del Área Metropolitana de Guadalajara, además de otros 10 en el interior del Estado, en el cual se estima que se podrán tramitar hasta 200 licencias, entre nuevas y refrendos.

En la modalidad de licencia de motociclistas en este módulo sólo se podrán tramitar refrendos, debido a que el simulador solo es para exámenes a aspirantes a licencia de automovilista o chófer.

Mismo es el caso de las licencias para chóferes del transporte público, de transporte de carga o de otras características, las cuales se siguen tramitando en la Secretaría de Transporte.

Monraz Villaseñor señaló que antes del cierre de la actual administración estatal se pretende concretar otros 10 módulos de expedición de licencias, en su mayoría descentralizados en los municipios de El Salto, Tonalá, Tequila y San Juan de los Lagos.

Apuntó que un segundo módulo con simulador de exámenes de manejo se abrirá en los próximos meses en Plaza Guadalajara.

Entre los 20 módulos de expedición de licencias en Jalisco, aseguró que se expiden un promedio de dos mil 500 licencias de manejo de manera diaria.

Los otros módulos que ofrecen este servicio en el AMG son: Tlaquepaque, Plaza las Torres, Plaza Centro Sur, Las Águilas y Oficinas Centrales (Glorieta de Tránsito), Plazas Outlet, Zapotlanejo, así como el ubicado en el Centro Integral de Servicios de Zapopan y el Kiosco localizado en la Recaudadora 4.