Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Problema de mucho peso

A sus 21 años, Gerardo Zepeda sufre obesidad mórbida y busca apoyo médico urgente que lo pueda salvar
Problema de mucho peso

Gerardo Zepeda tiene 21 años y pesa más de 200 kilos.


Su estado de salud es delicado, pero para el joven es más triste no poderse mover, ni salir a la calle a ver pasar los carros. Eso lo deprime.

Está diagnosticado con el síndrome de Prader Willi, una enfermedad presente desde el nacimiento que afecta muchas partes del cuerpo. Las personas con esta afección tienen hambre todo el tiempo y se vuelven obesas. También tienen pobre tono muscular y una capacidad mental reducida.

Debido a eso, Gerardo ya sufre obesidad mórbida, disnea y ortopnea que ponen en peligro su vida.

Hace uno días su salud empeoró y fue hospitalizado. Ahora tiene que utilizar una mascarilla que lo provee de oxígeno y su cuerpo comienza a sufrir de llagas por la inactividad.

Gera ya no puede levantarse de su cama. Su mamá le pone baldes en su cuarto para que haga sus necesidades. Cuatro veladoras iluminan su dormitorio en el que a veces, es complicado aguantar el olor.

“Lo bautizamos hace unos días, por si se nos va, que se vaya bautizado”, dijo su madre entre lágrimas.

“Desde los cuatro años siempre ha estado gordito, y cada vez está subiendo más. Antes caminaba un poco, pero ya no puede”, recuerda.

La familia de Gera es de bajos recursos y sus principales necesidades son una máquina que provea oxígeno, un tanque y sobre todo apoyo médico urgente para que pueda salvar la vida.

Vecinos de El Salto como el rapero Sherman, el pintor Joel Reyes, el político Gabriel Pérez y alumnos de la Preparatoria Regional de El Salto se han unido para ayudar económicamente a Gerardo y a su familia.

 

AYÚDELO
Usted puede apoyar a Gerardo, recomendando su caso con un especialista, asociación civil, institución Gobierno o empresa.
Puede hacer contacto con él a través del periódico La Cascada: 3317612460 o al correo electrónico [email protected]



 

AYUDANDO
Si forma parte de una organización que
ayude a los demás o conoce a alguien en
situación vulnerable, llame al 3317612460,
o escriba a [email protected]

 

PUBLICIDAD: