Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

6 menores han sido asesinados en lo que va del 2022 en Jalisco; uno de ellos en Juanacatlán

De acuerdo a la Redim, en el 2021 hubo dos mil 37 homicidios de personas de entre los 0 a 17 años en México.
6 menores han sido asesinados en lo que va del 2022 en Jalisco; uno de ellos en Juanacatlán

En lo que va del 2022 se han registrado seis menores asesinados en diversos municipios del estado de Jalisco.

Uno de los casos se presentó en el Fraccionamiento Villas de Andalucía de Juanacatlán: el 25 de enero se comunicó el extravio del bebé, Dylan Arturo de cuatro meses que presuntamente fue raptado por su padrastro y cinco días después fue hallado sin vida en una finca abandonada.

El caso más reciente es el de Eduardo Salomón Puertos Gaytán, un joven de 16 años que fue reportado como desaparecido el 4 de febrero tras ser sustraído a la fuerza de un domicilio en Tlajomulco de Zúñiga por tres hombres armados y encapuchados. Dos días después fue localizado sin vida.

Otro caso es el de Fátima, una menor de ocho meses que fue enterrada en el patio de un domicilio en la colonia Mesa Colorada del municipio de Zapopan. Los presuntos responsables son la madre de la bebé y Omar N (el padrastro); ambos quedaron detenidos y están a disposición del Ministerio Público, al igual que el padre de Omar por supuesto encubrimiento del crimen.

Otro deceso es el de un bebé de cuatro meses, el cual fue localizado sobre la calle Privada Morelos en el cruce con Cañada de Ricos en Lagos de Moreno. Del caso, las autoridades sólo han mencionado que la víctima presentaba huellas de violencia.

Mientras que el último caso registrado es el de dos menores, un niño y una niña, ambos fueron encontrados sin vida en la ranchería ‘Totolinilpa’ en el municipio de San Gabriel. Al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó a través de un comunicado de prensa, que los pequeños presentaban huellas de violencia y tortura, pero no se ha informado más sobre el caso.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) del 1 de enero del 2021 al 31 de octubre de ese mismo año, se cometieron dos mil 37 homicidios de personas de entre los 0 a 17 años en México.

En el 2020, en el mismo periodo de tiempo, se registraron mil 973 asesinatos contra menores.