Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Azotan robos a Juanacatlán

El pasado domingo 9 de enero, una decena de personas se manifestaron en el ingreso al pueblo, pidiendo más atención para combatir la inseguridad.
Azotan robos a Juanacatlán

Parece que en los últimos años, Juanacatlán está dejando de ser ese "pueblo tranquilo" que sus habitantes hasta presumían.

Habitantes del municipio han reportado que son constantes los robos a casa habitación, vehículos y comercios, por lo que constantemente alzan la voz para exigirle al Gobierno Municipal más seguridad.

Incluso, el pasado domingo 9 de enero, una decena de personas se manifestaron en el ingreso al pueblo, pidiendo más atención para combatir la inseguridad.

El presidente municipal, Francisco de la Cerda anunció que debido a la problemática, se estarán realizando operativos para identificar automóviles y motocicletas con reporte de robo.

"Debido a la problemática que existe en el municipio por el robo de vehículos, robo a comercio y robo a casa habitación, se les hace una cordial invitación a toda la población de Juanacatlán para que tenga en orden la documentación de sus vehículos, ya que estaremos trabajando en conjunto con Vialidad y realizaremos operativos para identificar automóviles y motocicletas con reporte de robo, esto con la finalidad de terminar esta situación", informó el alcalde.

Juanacatlán es de los municipios metropolitanos que tiene los sueldos más inferiores para sus policías.

Según su página oficial (2015), un policía de línea gana a la quincena $2,752.00 pesos.

El municipio es el que más ha crecido poblacionalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), incrementó 133% su población desde el 2010, sobre todo por fraccionamientos ubicados al norte, como Villas de Andalucía y El Faro.