Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Dictan 19 años de prisión a padrastro que le quitó la vida a bebé en Juanacatlán

.
Dictan 19 años de prisión a padrastro que le quitó la vida a bebé en Juanacatlán

Se sentenció a 19 años ocho meses y 24 días a Édgar N, por haberse demostrado plenamente su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo de infante contra su hijastro Dylan Arturo.

Los hechos de se presentaron el pasado 30 de enero en el Fraccionamiento Villas de Andalucía de Juanacatlán: el 25 de enero se comunicó el extravio del bebé de cuatro meses que fue raptado por su padrastro y cinco días después fue hallado sin vida en una finca abandonada.

La sentencia fue dictada en una audiencia de procedimiento abreviado que se realizó a las 13 horas de el viernes pasado en los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito 1.

La defensa legal del sentenciado eligió el recurso legal de procedimiento abreviado para que Edgar "N" tuviera acceso a reducir su condena a la mitad, siempre y cuando realice la reparación del daño a la víctima directa.

Alexis Figueroa Vallejo, defensor público del acusado afirmó elegir el procedimiento abreviado ya que si Edgar “N” repara el daño, realiza satisfactoriamente con todas las normas penitenciarias y cumple la mitad de la sentencia, podría alcanzar un beneficio de liberación.

Por su parte Jaime Navarro señaló " él en audiencia acepta la Comisión de los hechos y que él lo llevó a cabo, por esa situación la ley permite hacer una reducción en este caso de la pena para efecto cuando él se declara culpable.

Es por eso que llegamos a esa negociación con el órgano técnico de defensa.” La reparación del daño se fijó en 464 mil pesos, monto que Edgar "N" deberá pagar a la madre de Dylan Arturo para reducir su pena.