Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Entregarán llaves de Juanacatlán a la Virgen de Zapopan

El Presbítero José Antonio Larios Suárez, de la Sección Diocesana de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Guadalajara puntualizó que esta fecha elegida es bastante representativa al ser el Día de la Inmaculada Concepción, pues recordar que la vocación oficial de la patrona es esa.
Entregarán llaves de Juanacatlán a la Virgen de Zapopan

Como una señal de homenaje y cariño, la Virgen de Zapopan recibirá las llaves del municipio de Juanacatlán el próximo 8 de diciembre en el marco de las fiestas patronales.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal, Francisco de la Cerda Suárez, quien recordó que la imagen de la Virgen ha estado de visita en diversas ocasiones en Juanacatlán.

Explicó que este acto llena de alegría y orgullo a los habitantes de Juanacatlán al considerar que se fortalece y se renueva la fe de los católicos.

“Nos llena de satisfacción, renueva y fortalece el tema de la fe de nuestra gente en el municipio de Juanacatlán, como gobierno nos sentimos muy honrados de contar con la virgen de Zapopan el 8 de diciembre”.

Durante el anuncio, el padre José Antonio Larios Suárez, integrante de la Sección Diocesana de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Guadalajara, recordó que el día de la visita, es el día de la Inmaculada Concepción.

“La advocación original de la Virgen de Zapopan, es una imagen que representa a la Inmaculada Concepción, traída por Fray Antonio de Segovia y como buen franciscano impulsor y fiel devoto de la Inmaculada Concepción, todo el Occidente mexicano, que es la tierra que los franciscanos evangelizaron lo hicieron con esa imagen, la imagen más antigua del Occidente de México es la Virgen de Zapopan, En 1653, el Obispo Ruiz Colmenero cambió la advocación original de la Inmaculada Concepción a la Virgen de la Expectación que se festeja el 18 de diciembre”.

Las fiestas patronales de Juanacatlán comenzaron el 1 de diciembre y el próximo 8 llegará la Virgen a las 10 de la mañana; habrá una peregrinación al ingreso del poblado para llegar a la Parroquia de la Virgen de Guadalupe, donde presidirá en padre Jesús García Zamora, Vicario General de la Arquidiócesis de Guadalajara.


Creditos nota: Quadratin.com