Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

"Es una obra necesaria": alcalde de Juanacatlán sobre renovación de puente

Se afirma que el puente "ya no está capacitado" para soportar las cargas actuales y futuras y que ya presenta daños estructurales.
"Es una obra necesaria": alcalde de Juanacatlán sobre renovación de puente

En un video publicado en redes sociales, el alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda afirmó que el proyecto de hacer un puente nuevo es una obra necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En la publicación, se afirma que el puente "ya no está capacitado" para soportar las cargas actuales y futuras y que ya presenta daños estructurales.

"Es necesario llevar a cabo una intervención inmediata para garantizar la seguridad de quienes transitan por el puente y evitar su colapso. Es por ellos que nos vemos en la necesidad y la oportunidad de hacer un nuevo puente", se comunica en el video donde también se explica la historia y las condiciones actuales.

El puente es la principal conexión que tiene el municipio de Juanacatlán con el área metropolitana de Guadalajara y en los últimos años se ha visto desbordado en el tráfico de automóviles, además de que nunca ha tenido banquetas seguras para los peatones.

El proyecto de construir o reconstruir el puente ya está planteado desde hace meses en la agenda Metropolitana y el Gobernador Enrique Alfaro ya se ha pronunciado al respecto, pero aún no se han presentado el proyecto.

"Les comparto un video en donde se explica el deterioro del puente que conecta el municipio de Juanacatlán con El Salto, a causa de los daños del mismo, es necesario hacer una intervención para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por esa razón, se está proyectando hacer un nuevo puente con el diseño y cálculo necesarios para las necesidades actuales y futuras de la comunidad", expresó el alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda.

"Es una obra necesaria que implica la suma de esfuerzos y que no descansaré hasta lograr este objetivo para los Juanacatlenses"

VER VIDEO: