Mujer fue vinculada por homicidio calificado en Juanacatlán
El grupo de presuntos agresores trasladó el cuerpo envuelto en una cobija y lo abandonó en calles de la colonia Villas Andalucía del municipio de Juanacatlán.
Luego de su detención, se logró vincular a proceso e imponer a una mujer la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado, derivado de las investigaciones a cargo de la Vicefiscalía en Investigación Regional.
De acuerdo con los primeros indicios reunidos en la carpeta de investigación, Natalia “N” se encontraba en su domicilio la tarde del 28 de julio de 2024, en una reunión donde también llegó el masculino víctima.
Momentos después, según se presume, la imputada en compañía de otras personas, golpearon a la víctima, causándole una herida en el rostro. Posteriormente, con apoyo de un cable, lo habrían asfixiado hasta que perdió la vida. El grupo de presuntos agresores trasladó el cuerpo envuelto en una cobija y lo abandonó en calles de la colonia Villas Andalucía del municipio de Juanacatlán.
Para acreditar la posible responsabilidad de la imputada en los hechos denunciados, el Ministerio Público de la Vicefiscalía en Investigación Regional presentó elementos probatorios que permitieron su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado el pasado 4 de noviembre.
El Juzgado de Control emitió como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año y un mes para que concluyan las indagatorias que permitan avanzar hacia una sentencia. Del mismo modo, las investigaciones continúan para dar con las demás personas involucradas y deslindar responsabilidades.
Publicidad:
