Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

Sí fue por alcohol adulterado

La alcaldesa abonó en redes sociales que se habían hecho revisiones a comercios con giros de venta de alcohol con el fin de localizar bebidas adulteradas.
Sí fue por alcohol adulterado

Aunque la alcaldesa de Juanacatlán la llamó "Noticia Falsa" el hecho de que un habitante de Juanacatlán falleció por alcohol adulterado, este jueves la Secretaría de Salud Jalisco confirmó que la muerte sí fue por consumir esta sustancia. 

Desde las primeras horas del lunes 18 de mayo, se vertió información de autoridades de que un hombre había fallecido por ingesta de alcohol adulterado. Algunos medios de comunicación confirmaron el hecho, pero horas después, la alcaldesa Adriana Cortés dijo que se trataba de una noticia falsa. 

"La persona que lamentablemente perdió la vida y fue localizada hoy, no se debió a alcohol adulterado, como ha sucedido en otros municipios. Por favor, no difundamos noticias falsas que solo contribuyen a la desinformación y ponen en riesgo la salud de nuestros habitantes", expresó en redes sociales Adriana Cortés, quien es enfermera de profesión. 

Además, la alcaldesa abonó en redes sociales que se habían hecho revisiones a comercios con giros de venta de alcohol con el fin de localizar bebidas adulteradas.

"El resultado fue negativo, no se localizaron productos con alcohol adulterado", afirmó. 

Según una nota de Milenio Jalisco, un dueño de una vinatería en Juanacatlán, de nombre Rufino expresó que no había sido inspeccionado. 

La Secretaría de Salud Jalisco no informó sobre la procedencia de la bebida que provocó el fallecimiento de este hombre en Juanacatlán quien se convirtió en el deceso número 44 por ingesta de alcohol metílico en Jalisco. 

La Secretaría de Salud informó que el hombre padecía de alcoholismo crónico, y acostumbraba a beber alcohol de venta a granel.

Así suman 107 personas afectadas en el estado por el consumo de este producto adulterado, de las cuales 58 han sido dadas de alta, 44 personas han fallecido y cinco continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

Del total de defunciones, Tamazula registra 17, Chapala 11, Mazamitla 9, Zapotlanejo dos, mientras que Zapotiltic, Ciudad Guzmán, Juanacatlán, Jocotepec y Sahuayo, Michoacán, con uno cada uno.