Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Votan a favor de destitución de Tesorero de Juanacatlán

La alcaldesa, Adriana Cortés expresó su desacuerdo con la votación.
Votan a favor de destitución de Tesorero de Juanacatlán

Por presuntas irregularidades durante su gestión y daño al erario municipal, el Cabildo del Ayuntamiento de Juanacatlán votó a favor de la destitución del tesorero municipal José Guadalupe Meza Flores. 

La votación fue a favor de parte de cinco regidores y el síndico municipal, cinco se abstuvieron y uno votó en contra, lo que por mayoría simple se haría válida la destitución. La alcaldesa, Adriana Cortés expresó su desacuerdo con la medida. 

"El regidor Francisco (De la Cerda) presentó un acuerdo para solicitar su destitución, por varios puntos, como son observaciones de parte de la Auditoria Superior del Estado de Jalisco, también el ejercicio Fiscal 2017 arrojaba observaciones por más de 7 millones de pesos", explicó Víctor Lucio Álvarez, Síndico Municipal.  

"(El tesorero) cometió un error al remitir el proyecto de la Ley de Ingresos 2020, quizá un error de dedo que afecta las finanzas del municipio. Hicimos nuestro manifiesto y coincidimos, ya que no estoy de acuerdo con algunas medidad que se están tomando en el Ayuntamiento", aseveró el síndico. 

Víctor Álvarez también denunció que desde que arrancó la administración no se le han presentado reportes de estados financieros que guarda la tesorería. 

Ahora lo siguiente es que Jose Guadalupe Meza esté notificado de la decisión, además de enterar al Congreso, al Gobierno Estatal y a la Auditoria Superior del Estado de Jalisco. 

Ya separado del cargo, se tendrá que presentar al pleno una nueva propuesta de quien estará a cargo de la Hacienda Municipal. 

José Guadalupe Meza Flores trabaja en el Gobierno Municipal de Juanacatlán desde el 2015 cuando el entonces alcalde, Refugio Velázquez Vallín lo eligió como tesorero. 

Se dio a conocer que Cuco, a pesar de haber hecho recortes en nómina y en gasto público, le aumentó el sueldo de $22,812 pesos netos mensuales a $29,370. 

AQUÍ PUEDES VER LA SESION DE CABILDO EN LA QUE SE APROBÓ LA DESTITUCIÓN