Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Empresas poderosas se ubican en El Salto

Empresas con sede en el municipio de El Salto como Honda de México, Sanmina, BorgWarner y Grupo Urrea se ubican en el listado de las 500 empresas más importantes de México que que publicó la revista Expansión
Empresas poderosas se ubican en El Salto

Empresas con sede en el municipio de El Salto como Honda de México, Sanmina, BorgWarner y Grupo Urrea se ubican en el listado de las 500 empresas más importantes de México, en el ranking que publicó la revista Expansión en su número de junio.

El ranking que realiza la revista coloca a 21 empresas con sede en Jalisco, que se encuentran en el listado de las más poderosas de México, ya sea por el nivel de ventas, las utilidades registradas o la cantidad de empleados que congrega.

Honda de México aparece en la posición 32 del ranking, Sanimna en el 97, BorgWarner en 182 y Grupo Urrea en el 304. Todas están ubicadas en el Corredor Industrial de El Salto, considerado el segundo más importantes del País. 

La empresa jalisciense más importante es Fragua Corporativo, que administra las Farmacias Guadalajara y cuyo presidente es Javier Arroyo Chávez. Las ventas por venta de medicamentos y otros productos fue superior a los 46 mil millones de pesos en 2017, un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Su posición en el ranking es la 75.

Fuente: Revista Expansión, junio 2018