Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Se escuchará la 'Voz del Pueblo'

Con un concepto musical original y tratando problemas sociales en cada canción, el grupo Nativo de El Salto presentará su primer disco este 22 de agosto en el Bar Barra de Piedra de Tlaquepaque
Se escuchará la 'Voz del Pueblo'

La voz del pueblo será escuchada este 22 de agosto en el Bar Barra de Piedra de Tlaquepaque.

 

Con un concepto musical original y tratando problemas sociales en cada canción, el grupo Nativo, originario de El Salto presentará su primer disco ese día a las 20:00 horas.

 

“Nuestro concepto de música es difícil de explicar, es una fusión de géneros, estas escuchando una “madriza”, lirica con problemas sociales, con una esperanza y matizando con una voz limpia, y escuchas algo grave”, explica José de Jesús Méndez, bajista del grupo.

 

“Es 100 por ciento social, música que habla de los problemas sociales, como el que se levanta a las 5 de la mañana a trabajar y recibe 600 pesos a la semana para mantener a su familia. Por eso titulamos el disco ‘La voz del Pueblo’”, indicó.

 

La portada del disco puede resultar polémica para algunos, ya que aparece la iglesia de El Salto en llamas y la plaza principal abandonada.

 

“Es el reflejo del sentir de la gente, de indignación, que de alguna manera nos están arrancando nuestras raíces y patrimonio cultural, es lo que la gente piensa y no dice, tratamos de crear un vínculo de identificación. La gente está molesta en como se maneja el gobierno y el actuar de la gente que ya no hay identificación entre unos y otros”, indicó Nelson Quirarte, vocalista.

 

El grupo se llama Nativo porque todos sus integrantes son de El Salto.


“Nuestra música hace protesta social, buscamos crear un vinculo de identificación con la gente y también que vean que no sólo es quejarse, sino parar el culo y trabajar. A pesar de los pesares, estamos orgullosos de ser de El Salto". dijo.

 

La entrada el 22 de agosto al Bar Barra de Piedra de Tlaquepaque, será gratuita. 

 

 

 

SIGUE A NATIVO EN REDES SOCIALES 

 

Soundcloud

https://soundcloud.com/oficialnativo


Youtube

https://www.youtube.com/user/NativoOfficial


ReverbNation

http://www.reverbnation.com/nativo4

 

Facebook 
https://www.facebook.com/oficialnativo

 

Twitter 

https://twitter.com/nativo_oficial