Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Familia y Hogar: valores humanos

Familia y Hogar: valores humanos

Hola nuevamente amigos, aprovechando este espacio para saludarlos a todos esperando se encuentren muy bien y compartiendo con ustedes una nueva columna que en lo personal se me hace importante ya que en nuestros días se han disminuido en nuestra sociedad, hablamos de: los valores.

Los valores son aquellos bienes universales que nos humanizan, porque mejoran nuestra condición como persona.

Los problemas sociales, económicos y culturales que enfrenta actualmente el país, se pueden superar si se fortalece la voluntad y se desarrollan actividades dirigidas a la práctica de valores, dentro de las escuelas, hogar y el entorno.

El concepto de valores humanos abarca todas aquellas cosas que son buenas para nosotros como seres humanos y que nos mejoran como tales. Hablemos de algunos de ellos:

RESPETO:

atendemos con afecto a las personas , reconocer cuando dañamos y pedimos disculpas, no tomamos las cosas ajenas, respetamos la integridad de los animales,apoyamos y auxiliamos a personas mayores entre otros puntos.

RESPONSABILIDAD:

Reconocemos nuestros errores para mejorar, cumplimos con nuestras labores cotidianas, ayudamos a desarrollar actividades en casa, escuela, oficina o en cualquier otro lugar.

AMISTAD:

somos buenos amigos cuando: demostramos interés por los demás y préstamos atención cuando hablan de si mismos, nos solidarizamos con el amigo que lo necesita, perdonamos y olvidamos y deseamos el bien a otras personas.

AMOR:

Nos respetamos y los queremos a si mismos, saludamos afectuosamente a las personas de nuestro entorno, perdonamos cuando alguien nos ofende, ofrecer nuestra compañía cuando alguien está solo, y doy mi amistad sin interés alguno,

HONESTIDAD:

Reconocemos con humildad lo que puedo hacer bien, hablamos con sinceridad con los demás, y aceptamos con responsabilidad nuestros errores.

TOLERANCIA:

Evitamos criticar a los demás aunque no piensen como yo, somos flexibles en situaciones incómodas o difíciles, aceptamos a las demás personas como son, perdono en vez de alimentar rencores y evitamos tener discusiones con la familia, amigos, compañeros de la escuela y trabajo.

Los valores aportan algo significativo al desarrollo humano. Algunos son esenciales, otros no tanto. Lo importante es contar con ciudadanos libres, responsables, y comprometidos consigo mismos y con la sociedad.

Me despido con esta frase que me encanta, mandado a ustedes buenas vibras y mil bendiciones su amiga: 

Brenda Martínez Copado

"TUS VALORES DEFINEN QUIEN ERES REALMENTE, TU IDENTIDAD REAL ES LA SUMA TOTAL DE TUS VALORES"

( Assegid Habtewold )



Sobre la autora: Brenda Maria de Guadalupe Martínez Copado, habitante de la cabecera municipal de El Salto Jalisco, Licenciada en educación preescolar, activista en la protección de animales y preocupada por inculcar los valores morales en los niños, interesada por preservar las tradiciones que nos rigen.