Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El Bibliorefri: Lectura fresca

El Bibliorefri: Lectura fresca

Con este calor, nada más refrescante que ir al refri, sentir ese frescor y sacar un libro. Les presentamos El Bibliorefri: Lectura fresca.

Desde hace años hemos pensado que leer es para aburrirse, nos suele dar sueño en las primeras páginas, el ver solo letras nos impide imaginar más allá de las hojas, por ello la Fundación Hojas Vivas decidió crear una manera de fomentar la lectura mediante nuevas estrategias: abrir las puertas de la nevera y sacar un libro, refrescarnos con las letras y la magia de leer.

Laura Velia Vizcarra Hernández le da una nueva vida a esos aparatos que ya no hacen hielitos, mediante una donación de un refrigerador, los convierte en bibliotecas, dando la oportunidad a artistas de decorar las puertas de forma creativa, para que llamen la atención y se descubra que hay un su interior, es ahí donde los libros de distintos géneros aparecen como frutas frescas, refrescos de sabor imaginación y kilos de poesía.

Cada Bibliorefri es único ya que es el primer proyecto a nivel nacional en su tipo. Siendo la primera biblioteca a nivel internacional en contar con una plataforma https://www.bibliorefri.com/ una bibliotecaria virtual. Los visitantes consultan desde su teléfono qué libros están disponibles en el Bibliorefri.

El primer Bibliorefri se instaló en la Universidad Autónoma de Occidente en Guasave, Sinaloa en 2019 y al cabo de tres años se han instalado alrededor de 30, incluso contando con réplicas en Argentina. Contando con un espacio en la Feria del Libro de Guadalajara. (FIL).

Y lo más importante el Bibliorefri llega a El Salto gracias a la Dirección de Cultura y la Fundación Hojas Vivas AC, ya que el día jueves 8 de junio se inauguró el primer Bibliorefri en el municipio, siendo la primer Casa de la Cultura en todo Jalisco de contar con una biblioteca así, donde se encargaron de pintarlo los alumnos del Taller de dibujo y pintura de la maestra Ganesha Machuca.

PUBLICIDAD: