Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

La Callejera llega a El Salto

La Callejera llega a El Salto

La música, la alegría y la algarabía van a llegar a El Salto en estos días de la mano de La Callejera ¿quieres ser parte de esta fiesta artística y disfrutar de un gran show totalmente gratuito? Te decimos donde y cuando.

El festival La Callejera consiste en una serie de presentaciones ambulantes tipo Flashmob en espacios públicos (andadores, explanadas y patios comunes) de unidades habitacionales y multifamiliares en colonias creando comunidad entre vecinos y abonar a la salud mental de las y los Jaliscienses ante la emergencia sanitaria que hemos vivido.

La Callejera contribuye a la reactivación económica del sector, pues los grupos participantes atendieron a una convocatoria y reciben un estímulo por formar parte de esta iniciativa.

 Los habitantes y transeúntes, de pronto se ven envueltos en música, a veces en funciones de danza, otras veces terminan siendo parte de algún acto circense y o de teatro.

Para esta edición El Salto, a través de la Dirección de Cultura y al apoyo del Gobierno Municipal se suma con tres presentaciones: 

-Inauguración: jueves 26 de mayo a las 18:00 horas. en La Azucena. Explanada a un costado de la Escuela Primaria Juan José Martínez “El Pípila” Urbana 121.

-jueves 2 de junio 18 horas Lomas de El Salto.

-viernes 23 de septiembre 18 horas Parques del Castillo.

Tenampa Brass Band serán los encargados de llevar la fiesta, es una banda inspirada por las tradicionales "brass bands" o bandas de alientos, típicas de la ciudad de Nueva Orleans, pero con el espíritu y el toque mexicano de todos sus integrantes. Su concepto musical es groove mexicano, que aborda con una nueva mirada al jazz, a la tradición y a la música popular contemporánea.


Sobre el autor: David Meneses es escritor y gestor cultural.

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de La Cascada*