Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El Hilandero / Marzo 2024

El Hilandero / Marzo 2024

HÉCTOR ÁLVAREZ...el ex alcalde de Zapotlanejo, sigue siendo un jugador importante en una elección a la presidencia municipal... incluso a cuatro meses de su fallecimiento.

Quien fuera su esposa, Patricia Sánchez es la candidata de Movimiento Ciudadano y es constante que haga mención al legado de Álvarez Conteras e incluso las redes sociales de "Don Héctor" siguen activas, compartiendo el contenido de Paty y aún escribiendo en primera persona.

"Continuaremos el legado", es una de las frases que utiliza en campaña.

¿Le alcanzará para convertirse en alcaldesa?

EL MIRADOR...sigue siendo noticia.

Vivir en este Fraccionamiento habitacional de El Salto ha sido un verdadero dolor de cabeza: activistas y expertos ya habían alertado a la población a no comprar casas en este lugar por las condiciones en las que se había construido.

En pocos años, los habitantes de las casas nuevas han denunciado coarteaduras, falta de agua potable, transporte público, iluminación y recolección de basura, además de la creciente inseguridad.

Incluso, CFE les cortó el suministro eléctrico por un adeudo de la empresa constructora, lo que provocó que cientos de habitantes cerraran la Carretera, provocando un caos vial y enojo de otros saltenses que pretendían transitar por la vía.

Este caso tendrá que llamar la atención de otras personas que quieran comprar casa en el municipio de El Salto.

INCERTIDUMBRE...se vive al interior del Ayuntamiento.

Servidores públicos saben que la elección viene muy cerrada y que todo puede pasar el próximo 2 de junio.

Incluso, algunos están en la disyuntiva de a quien apoyar: los que representan la "continuidad" o ya al candidat@ de la "oposición".

ALLÁ EN SALTAZACATLÁN...el crimen organizado actúa en plena libertad, como si no existieran los policías municipales, estatales y hasta la Guardia Nacional.

Increíble parece que operen casas de exterminio en el que se encuentran decenas de cuerpos y "nadie vió ni escucho nada".

Pero claro, eso sólo pasa en un pueblo muy lejano, llamado SaltaZaCatlán.


El Hilandero es la Editorial de La Cascada

[email protected]