Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Demos El Salto de calidad

Demos El Salto de calidad


  • La problemática de la falta de agua en El Salto es un dolor de cabeza para todos, por eso propongo una mayor inversión municipal para el tratamiento y saneamiento de los pozos profundos existentes, así como la gestión ante el SIAPA de una mayor infraestructura para el sistema hidrológico en el municipio. Esto ayudará a prevenir inundaciones recurrentes en colonias como la Huizachera, que cada año sufre este problema.
  • El problema de las adicciones en El Salto es alarmante y se le debe dar seguimiento a nuestros jóvenes, por ello, propongo modificar la ley municipal para incluir un reglamento en donde se considere que los centros de rehabilitación puedan funcionar de manera integral en conjunto con el gobierno municipal para la atención de jóvenes con esta problemática; aunado a lo anterior, necesitamos promover el deporte en todas nuestras delegaciones, fomentando la rehabilitación de áreas verdes y unidades deportivas para alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol.
  • Necesitamos invertir una mayor parte del presupuesto público municipal en los centros de salud existentes, y gestionar ante nuestras autoridades estatales y federales, la construcción de hospitales y más centros de salud para que la gente pueda tener los servicios básicos que tanta falta hacen en nuestro municipio; así como gestionar ante las autoridades correspondientes y con el apoyo de empresarios comprometidos con El Salto la construcción de una Cruz Roja para el municipio.
  • Es muy importante apoyar la economía familiar, por ello propongo incentivar los changarros mediante la facilitación de trámites municipales, y así impulsar a las y los emprendedores a iniciar sus negocios de manera ágil y rápida.
  • En materia de infraestructura, necesitamos incrementar la inversión referente al alumbrado público, hay muchas colonias que viven en la oscuridad y es para muchas personas aterrador caminar por las calles sin luz pública; por ello propongo trabajar junto con la CFE para rehabilitar el alumbrado en las colonias que más se necesitan.
  • Es muy triste ver la calidad de nuestras calles y avenidas en El Salto, propongo rehabilitar calles y avenidas en colonias donde se necesita hacer esto y la pavimentación de calles en donde tienen años viviendo entre la tierra y el lodo. Mediante el uso apropiado del presupuesto municipal, esto puede ser posible y así generamos empleo para los sáltenses y satisfacción para todos los ciudadanos.
  • Desgraciadamente vivimos épocas violentas en nuestro país y Jalisco y El Salto no son la excepción; estamos en los primeros lugares de desapariciones y nuestro municipio se ha convertido en fosa común para los maleantes, por ello propongo etiquetar más recursos para que los policías municipales tengan ingresos dignos y cumplan con la función de proteger a los ciudadanos sáltenses así como gestionar con las autoridades estatales y federales alternativas que solucionen los casos de desapariciones en el municipio.

En la siguiente entrega ofreceré la viabilidad de estás y más propuestas, porque nuestro municipio necesita un cambio REAL, Vota PES, Vota por Eric Oliveros. 


Sobre el autor: Eric Oliveros es candidato a alcalde de El Salto por el Partido Encuentro Solidario (PES)