Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Eres un consumidor responsable?

¿Eres un consumidor responsable?

El plástico es un material útil para la vida cotidiana, de esto existen varios ejemplos como sillas, mesas, utensilios de un solo uso, entre otras, pero en esto se deriva un gran problema de consumo, debido a que este se volvió insostenible causando problemas ambientales, alterando el habitad de muchas especies tanto terrestres, como marinas y poniendo en riesgo nuestra propia salud.

Conoce la campaña #AbatirElPlástico dirigida de manera internacional por diferentes dependencias que luchan para combatir el plástico, donde se coordina por Consumers Intenational y en México por Colectivo Ecologista Jalisco A.C.

La campaña que se celebra en este año por los derechos del consumidor 2021 tiene como objetivo principal dar a conocer y concientizar a las personas sobre el consumo responsable a través una serie de diálogos y contenido colaborativo que involucra a toda la sociedad, dando a conocer el modelo circular de gestión de residuos de las 7Rs: Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reparar y Reemplazar.

A través de este espacio nos gustaría invitarte a participar en estas actividades virtuales que hemos preparado para ti.

¡Porque el cambio eres tú!

Si deseas conocer más, visita: https://linktr.ee/CEJmexico y sigue las actividades de en la web Consumers International y de Colectivo Ecologista Jalisco.


Sobre el autor: Francisco Javier Moran es habitante de El Salto.

Ingeniero, divulgador de ciencia y tecnología, influencer, ecologista y emprendedor.