Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

De las tinieblas hacia la luz

De las tinieblas hacia la luz

"¡Gracias por salvarme la vida!", esa frase la podemos atribuir a personas agradecidas principalmente con médicos, líderes religiosos, psicólogos, psiquiatras, elementos de protección civil y bomberos, policías... etcétera.

Pero quizá pocas veces se piensa en las veces que esa frase, "tan llena de TANTO" vaya dirigida a una persona que está luchando contra el alcoholismo.

Hace algunos años asistí a un grupo de AA (Alcohólicos Anónimos), invitado a una celebración por el cumplimiento de años de sobriedad de una persona amada, y esa frase la escuché de varios jóvenes y adultos que estaban en la lucha contra el alcoholismo y que se las dirigían a él y a otros de los festejados: "¡Gracias por salvarme la vida, padrino!". Wow. Salvar la vida de alguien son palabras y hechos mayores, no cualquiera...pensé.

En ese momento me di cuenta de su trabajo, de su lucha y sentí admiración por él...lo comprendí un poco más.

Hoy en La Cascada queremos aportar un "granito de arena" a esta lucha de muchos, principalmente de los miembros de Alcohólicos Anónimos (AA) que todos los días hacen una gran labor para ayudar a jóvenes y adultos con esta grave enfermedad.

El alcoholismo y drogadicción en nuestra comunidad ya es un problema grave de Salud Pública y que requiere atención urgente de Salud Pública.

Ser alcohólico puede destruir vidas, familias, dignidades y economías. Puede destruir todo.

En nuestro medio de comunicación estaremos presentando una serie de entrevistas en forma de testimonios de habitantes de nuestra comunidad que atravesaron por la tinieblas del alcoholismo y que ahora ven la luz, gracias al programa de AA.

Los Testimonios pretenden ser escuchados por aquellas personas que aún creen no "tener un problema" o qué refieren que ellos "dejan el alcohol cuando quieran", como suele pasar, pero que en la realidad ya están sumidos en la enfermedad, sin darse cuenta.

También queremos que los testimonios los escuchen los padres y las madres para que con los consejos de quienes ya pasaron por esto, puedan saber orientar a sus hijos.

Queremos que los jóvenes no den ese "primer paso" de abusar el alcohol. Detenerse a tiempo podrá cambiar totalmente su vida y le evitará dolor a él y a su familia.

Estaremos presentando en La Cascada un testimonio por mes, en una campaña activa para prevenir el alcoholismo.


Esta sección está inspirada en ti. Gracias por luchar y salvar vidas. Felicidades por tus 14 años


¿Tiene un problema con el alcohol? Hay una solución.

Alcohólicos Anónimos (AA) ofrece un programa sencillo que funciona, basado en un alcohólico que ayuda a otro.