Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Un medio con identidad

Un medio con identidad

Siempre lo supe, sabía que tarde o temprano llegaría este momento.

 

Desde aquel agosto del 2002 cuando el entonces departamento de Investigación del periódico Mural me abrió las puertas para comenzar con mi carrera en medios de comunicación. Después llegó la Universidad y con ella mucha preparación académica y profesional, un sin fin de experiencias, emociones, entrevistas, viajes, coberturas en el extranjero… pero siempre supe que algún día emprendería con un medio de comunicación en los pueblos que me dan mi identidad: El Salto y Juanacatlán.

 

Y aquí está, la primera edición impresa de La Cascada, un medio de comunicación que pretende ser referente para los pobladores de ambos municipios, y más allá de sus fronteras.

 

Estoy seguro que La Cascada es el primer medio de comunicación con contenido periodístico profesional y exclusivo de nuestros municipios.

 

Su versión impresa vendrá acompañada de una página web y redes sociales que se alimentarán constantemente, logrando así ser un canal abierto para todos los pobladores de ambas poblaciones: se le dará voz a todos, desde los políticos de más alto rango, a los empresarios, así como a nuestros músicos, nuestros deportistas y a cualquier ciudadano que tenga una historia que contar, por lo que la información que se plasmará tendrá un alto contenido social, asumiendo la responsabilidad que esto conlleva para así generar concientización a temas con un interés colectivo.

 

Hemos visto como en los últimos años se manchado la reputación de nuestros municipios con noticias negativas que llegan de medios de comunicación locales, nacionales e incluso internacionales. No pretendemos esconder lo malo, incluso seremos críticos de ello, pero también vamos destacar todo lo bueno que tenemos, que es mucho.

 

Nuestra gente es valiosa y en cada esquina encontramos historias inspiradoras. “Un medio con identidad” es el eslogan que decidimos darle a nuestro medio, que pretende también regresar y retener el sentido de pertenencia a los pobladores de ambos municipios.

 

Un sueño está cumplido y se siente una gran responsabilidad ante la que considero, mi gente, mis lectores... mi identidad.

 

 

Twitter: jealmartin

Correo: [email protected]