Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

La diabetes, un verdadero desafío

La diabetes,  un verdadero desafío

La diabetes existe desde siempre, y en la actualidad cada vez más personas la padecen y aunque hay mejores medicamentos, no por ello resulta fácil saber que se tiene la enfermedad.

 

Un gran paso en el proceso de la enfermedad es cuando por fin aceptas que realmente lo que dice el médico es verdad: “sí tienes diabetes”, “no existe cura” y “no hay remedios milagrosos”, pero lo que sí existe es la manera de prevenir complicaciones si te haces responsable de tu condición actual.

 

Si la glucosa sanguínea de una persona con diabetes se regula adecuadamente, el riesgo de desarrollar complicaciones es mínimo debido a que estas ocurren por cantidades altas de glucosa circulando por la sangre por un largo tiempo generando glucotoxicidad sobre las estructuras celulares.

 

Entonces las personas con diabetes no necesariamente desarrollan complicaciones, pues con un adecuado tratamiento se pueden prevenir.

 

El tratamiento para una persona con diabetes consiste en llevar una dieta correcta, hacer ejercicio con regularidad, tomar sus medicamentos prescritos y seguir las demás indicaciones médicas.

 

Tener diabetes no significa renunciar a platillos exquisitos, significa aprender a balancear los alimentos, o sea, aprender qué puede comer, cuánto puede consumir y con qué frecuencia para regular la glucosa en la sangre.

 

Acostumbrarse a vivir con diabetes puede resultar un verdadero desafío, sí te cambia la vida, pero cada uno decide de qué manera.

 

PUBLICIDAD: