Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡Todos a la Asamblea General Extraordinaria!

¡Todos a la Asamblea General Extraordinaria!

Segunda Convocatoria:

¡Todos a la Asamblea General Extraordinaria!

El próximo domingo 19 de septiembre realizaremos nuestra Asamblea General Extraordinaria, en Segunda Convocatoria, apegados a nuestras Bases Constitutivas, ante la negativa del Consejo de Administración de cumplir con su obligación de informarnos, de rendir cuentas EN ASAMBLEA GENERAL, tal como marca la Ley, no en sus oficinas donde se esconden para tratar de no cumplir con su responsabilidad.

Es muy importante tener claro que nuestra Convocatoria está basada en la Ley General de Sociedades Cooperativas y nuestras Bases Constitutivas, pues el Consejo ya está cerca de cumplir ¡DOS largos AÑOS! sin Asamblea.

Asimismo es necesario tener claro que es lo que estamos demandando al Consejo de Administración:

1.- Presentar un Informe claro y preciso de la situación actual de nuestra cooperativa, con la información financiera completa, incluidos los Estados financieros, así como el estado actual financiero y comercial de Blackstone, la distribuidora propiedad de nuestra Cooperativa. Que expliquen la bajísima producción de llantas de nuestra marca y la falta de moldes.

2.- La información detallada de la distribución del dinero que fue pagado por Cooper por nuestras acciones en Coocsa, lo que incluye los 2.5 millones de dólares que eran para el pago de las cotizaciones ante el IMSS de los compañeros que cumplieron 55 años o más para garantizar sus pensiones o el pago de la modalidad 40.

3.- Es necesaria una explicación de porqué violando las Bases Constitutivas, realizaron inversiones sin consultar a la Asamblea General, tenían que pedir autorización. Y por supuesto, el resultado de esas inversiones, así como de los pagos que se dan a todos los integrantes de esos órganos de dirección, que unilateralmente decidieron otorgarlos a todos, ganando más que nadie.

4.- Una explicación de porqué decidieron construir un Punto de Venta de nuestra Distribuidora en el Deportivo Río Grande en El Salto, cuando no es propiedad de nuestra Cooperativa, cuánto invirtieron con quienes y cuáles son las condiciones para construirlo, por cuanto tiempo y porque no construyeron en nuestro terreno de 7 hectáreas sobre la Carretera a El Salto, que se podía aprovechar sin ningún impedimento ni compromiso.

5.- Tendrán que explicar porque en lugar de convocar a Asamblea, se dedicaron a amenazar y perseguir a quienes hicimos uso de nuestro derecho, ante su evidente negativa a realizar la Asamblea General y presentar cuentas, como se habían comprometido con su ofrecimiento de “total transparencia”.

Como se darán cuenta sólo exigimos cuentas claras, que es precisamente lo que los Consejos pretenden evitar, con la complicidad de la Comisión de Conciliación que se dedicó a amenazar a quienes encabezan este esfuerzo legítimo por aclarar la verdadera situación de nuestra Cooperativa exigiendo Asamblea General.

Además, la Asamblea tendrá que considerar desde el inicio la aceptación de los socios que cuentan con una Cesión de Derechos, firmada ante Notario Público otorgada por sus padres, socios fundadores quienes decidieron cederles legalmente sus derechos ante nuestra cooperativa, derecho que debe ser respetado y solamente la Asamblea General tiene esa capacidad, pues el Consejo pretende desconocer ese derecho sin que tenga ninguna autorización, incluso amenazando a los socios sucesorios por cometer supuestos “delitos penales”, lo cual es verdaderamente ridículo.

Lo que verdaderamente les duele es que son precisamente las nuevas generaciones de nuestra Cooperativa, quienes vienen exigiendo que cumplan con sus obligaciones, ante la crisis que vive TRADOC ante su fracasada y nada transparente administración.

Por ello llamamos a todos los socios y socias de TRADOC a asistir puntualmente a nuestra Asamblea Extraordinaria, para recibir esos informes que son una obligación de parte del Consejo o para tomar las decisiones necesarias para defender nuestros derechos e intereses, el futuro de nuestra Sociedad Cooperativa.

Todos a la Asamblea, que se realizará el próximo 19 de septiembre, en el Deportivo de la Cooperativa, esperando que la pandemia nos permita responsablemente realizarla, por lo que les solicitamos atentamente guardar las debidas precauciones sanitarias, con cubre bocas, sana distancia, lavado de manos y sin abrazos y saludos de mano.

Nosotros sí tomamos en cuenta la pandemia, el 18 de julio había semáforo verde y ahora hay muchos contagios, porque de no queremos exponer a ningún compañero o compañera, pues como es de todos sabido, muchos compañeros se nos han adelantado por este terrible virus.

¡La Asamblea se va a realizar aunque el Consejo no quiera!

¡Todos a la Asamblea General!

Atentamente:

La Comisión Promotora de la Asamblea General de TRADOC!

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de La Cascada*