Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Los paseos de Don Chon: Marjorie Aguayo Cárdenas

Los paseos de Don Chon: Marjorie Aguayo Cárdenas

Hace muchos años vivió Don Chon. A él le gustaba pasear por Juanacatlán en su bicicleta. También le gustaba ir a pescar al río. Él era un abuelito muy bueno y quería a todos sus nietos.

Un día, Don Chon salió a pasear como todos los días en su bicicleta. Pero tardó más tiempo del que siempre procuraba pasar. Toda la familia estaba muy preocupada por que no llegaba a su casa. Por lo que decidieron salir a buscarlo. Se llegó la noche y vieron a Don Chon sentado afuera de una casa. Uno de sus nietos le preguntó:

—Abuelito, ¿Qué hace aquí sentado? En casa estamos preocupados esperando que llegaras.

A lo que Don Chon, respondió.

—Hijo, estoy perdido. No sé qué camino tomar para regresar a casa. 

Lo que realmente pasaba es que él, era muy grande de edad y comenzó poco a poco a olvidar cosas.

La familia de Don Chon decidió que él ya no podría pasear más en su bici. Porque podría volver a perderse o pasarle un accidente. Don Chon se puso muy triste porque eso era lo que más disfrutaba hacer. 

Su familia tuvo una gran idea. Que cada día uno de ellos lo llevaría a pasear y caminar a los lugares que a él le gustaba ir. Así, Don Chon no volvería a estar triste y cada día disfrutaría de un paseo con uno de sus nietos.

Autora: Marjorie Aguayo Cárdenas



"La Fábrica de Cuentos" es un proyecto escolar de los niños de segundo grado de la Escuela Josefina Mejía Jáuregui de Juanacatlán.

El escritor, Ramiro Corona, creador de "Cuentos del Pueblo" que se publican en La Cascada apoyó a los niños, con la guía de la maestra, Silvia Karina Hernández*