Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Una gran aventura: Carlos González Trujillo

Una gran aventura: Carlos González Trujillo

Un día tres amigos fueron a “La Tarjea” a hacer una carne asada. Ya que terminaron de comer, decidieron ir a pasear al cerro en las motos. Como sólo había dos motos, Cristian, le dijo a Diego: 

—Tú te vas conmigo y Carlos que se vaya en su moto.

Subieron por una brecha y llegaron a “Las Tinajitas”. 

Al estar ahí Diego dijo.

—¿A qué no se animan a meterse? 

Carlos le contestó.

—¡Yo no me voy a meter está muy fría el agua!

Luego Cristian dijo.

—¡Yo tampoco! Porque ahorita que nos vayamos nos va a dar mucho frío.

Decidieron no meterse.

—¡Mejor vámonos hacia arriba para conocer! —dijo Cristian.

Subieron al filo del cerro. Estando allá arriba vieron que desde de ahí, se veía “La Laguna de Chapala” y los tres exclamaron:

—¡Que bonito se ve todo desde aquí!

Ya era un poco tarde y decidieron bajar a “La Tarjea”. Cuando iban bajando a Cristian se le ponchó la moto, por lo que gritó:

—¡Chin! ¿ahora qué voy hacer? Y Diego le contestó:

—¡No te preocupes, ahorita le hablamos a Carlos “El Parches”, para que venga a parcharnos la moto! Mientras vámonos caminando y arreando la moto en lo que el viene.

Se fueron caminando y alcanzaron a llegar hasta El Saucillo. Ahí se encontraron a Carlos “El Parches”. Les parchó la moto y pudieron bajar a sus casas. Se pusieron de acuerdo para salir nuevamente a pasear en su motos, ya que se divirtieron mucho. Así conocerían más lugares bonitos de su pueblo Juanacatlán.

Autor: Carlos González Trujillo

*"La Fábrica de Cuentos" es un proyecto escolar de los niños de segundo grado de la Escuela Josefina Mejía Jáuregui de Juanacatlán.

El escritor, Ramiro Corona, creador de "Cuentos del Pueblo" que se publican en La Cascada apoyó a los niños, con la guía de la maestra, Silvia Karina Hernández*