Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Un mes especial

Un mes especial

Marzo es un mes especial pues el día ocho se conmemora un día muy especial para las mujeres, “el Día Internacional de la Mujer”.

 

Las Naciones Unidas lo celebraron por primera vez en 1975, reconociendo la lucha de las mujeres en busca de la igualdad y respeto a sus derechos, en la actualidad los derechos de las mujeres han sido violentados de manera constante y con tristeza estamos viendo cómo ha ido creciendo.

 

Este problema lo he vivido muy de cerca por mi profesión como trabajadora social y cuando tuve la oportunidad de estar al frente de la dirección del DIF municipal trabajamos arduamente por combatir este serio problema y ahora me alarma mucho el darme cuenta que esta situación ha crecido y me duele aceptarlo, ahora como regidora es mi responsabilidad salvaguardar y velar por los derechos de las mujeres en nuestro municipio.

 

Como Ayuntamiento nos tenemos que involucrar y poner mucha atención a la alerta de género recientemente emitida en nuestro estado, tenemos que cerrar filas, implementar programas para combatir este problema y sobre todo dar mayor atención a las madres solteras, a la mujer maltratada y cualquiera de nuestras mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos.


Mujer, tú tienes el mismo derecho que cualquier persona en este mundo, tú eres el motor del hogar, la que impulsa a la familia, eres tú la que día a día se prepara para ofrecerle una mejor vida a tus seres queridos, eres tú la educadora del hogar, eres es eslabón fuerte que mantiene unida a la familia. Si tus derechos han sido violentados, acércate a las autoridades, busca ayuda, no calles. El maltrato físico o psicológico a una mujer debe ser castigado con el peso de la ley.


Me despido con una frase que me gustaría compartir con ustedes: "me gustan las personas que dejan huella pero sin herir"

 

PUBLICIDAD: