Pronunciamiento ante la amenaza de reactivar termoeléctrica

Pronunciamiento de Un Salto de Vida AC "ante la amenaza de reactivar el proyecto de termoeléctrica en Juanacatlán"
En el 2019 como pueblos de Juanacatlán y El Salto nos opusimos fuertemente a la instalación de la termoeléctrica “La Charrería”, por el saqueo de agua y los daños ambientales y a la salud que provocaría sumándose a los que ya padecemos.
Hoy 7 de febrero estamos alarmados por las declaraciones hechas por el gobierno federal de impulsar una nueva Central de Ciclo Combinado en Jalisco y la solicitud expresa que hace el gobernador estatal Pablo Lemus, de que se reactive la termoeléctrica en Juanacatlán. Ignorando el rechazo de nuestra población y los amparos que hemos interpuesto y que han mantenido frenado este megaproyecto hasta ahora.
La amenaza de construir este megaproyecto es contradictoria con el programa estatal Revive Río Santiago y la promesa del gobierno federal de restaurar nuestro río.
Como comunidad organizada convocamos el lunes 10 de febrero a las 11:00 AM a manifestarnos a las afueras de la presidencia municipal de Juanacatlán para expresar nuestro rechazo y exigir una postura contundente del ayuntamiento contra la termoeléctrica.
Exigimos la compensación y restauración del territorio y nuestra salud por el daño que la industria y la avaricia de los gobiernos nos ha provocado, no más proyectos que lo destruyan.
¡NO A LA TERMO SÍ A LA VIDA!
¡TIERRA, AGUA Y AIRE LIMPIO PARA NUESTROS PUEBLOS!