A joven de El Salto lo obligaron a tomar camión en Central Nueva; presume familia reclutamiento forzado
Un joven de 20 años pidió ayuda en la Terminal de Autobuses Tlaquepaque, luego de que fue engañado y fue enviado en un autobús hacia Colima, presuntamente por un grupo delictivo.

El viernes de la semana pasada, un joven originario del municipio de El Salto fue engañado con una promesa de trabajo. Todo parecía indicar que se trataba de un secuestro.
Según versiones oficiales, el joven se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Las Lilas, cuando un hombre le solicitó apoyo para ir a trabajar al estado de Colima.
Posteriormente, fue llevado a la Central Camionera del municipio de Tlaquepaque, ahí le hicieron entrega de un boleto pagado y este abordó en contra de su voluntad un autobús foráneo con rumbo al estado vecino de Colima.
Según la versión dada por el veinteañero, estando a bordo del autobús comenzó a sospechar de la situación, ya que viajaba sin acompañamiento alguno. Por este motivo solicitó al chofer de la unidad que lo bajará del camión, situación que alerto al conductor que sin pensarlo solicitó el apoyo de autoridades.
Al arribo de elementos de la Comisaría de Tlaquepaque corroboraron el hecho y se comunicaron con la madre del joven, misma que refirió que en meses anteriores su hijo mayor fue sustraído de su domicilio bajo el mismo modus operandi, por lo que mencionó que levantaría la denuncia correspondiente.
Finalmente, el joven fue entregado a su madre y pudo regresar sano y salvo a su hogar.
Autoridades ya investigan este hecho y el modus operandi de las personas dedicadas a sustraer personas, en especial a jóvenes y menores de edad aprovechándose de sus necesidades económicas.
Publicidad: