Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

A mediados del 2024 ya estará funcionando el nuevo Hospital Civil de Oriente

Su funcionamiento médico marcará un antes y un después en la atención de personas de Tonalá, pero también de municipios aledaños como Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga
A mediados del 2024 ya estará funcionando el nuevo Hospital Civil de Oriente

El Hospital Civil de Oriente que se construye en el municipio de Tonalá pronto será una realidad y atenderá a miles de habitantes del Oriente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), tanto en consulta externa, área de emergencia, hospitalizaciones y especialidades.

Su funcionamiento médico marcará un antes y un después en la atención de personas de Tonalá, pero también de municipios aledaños como Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga, acercando el derecho a la salud a los habitantes que radican en dichos municipios, sin que tengan que trasladarse hasta Guadalajara.

En este hospital se invierten más de mil 200 millones de pesos (mdp) y que a mediados del próximo año ya estará funcionando el nuevo nosocomio.

 “Cuando ves cómo toma forma este gran proyecto, todo lo que hemos hecho ha valido la pena. Estamos muy cerca ya de terminarlo, una inversión de mil 250 millones de pesos donde vemos el Edificio A, prácticamente terminado, y el Edificio B. Estamos pensando poder estar en operación ya de manera integral a mediados del 2024, pero el Edificio A entrará en funcionamiento en septiembre de este mismo año”, indicó el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

 Añadió que en el Edificio B del hospital es tres veces más grande que el Edificio A, por lo que es un desafío que se supera de manera efectiva, en tiempo y forma, con la ejecución de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

"Cuando terminemos la chamba será de la Secretaría de Salud para equiparlo y tener el personal que se necesite, y ponerlo al servicio de la metrópoli”, enfatizó el Gobernador.

 El nuevo Hospital Civil de Oriente estará ubicado a un costado del Centro Universitario de Tonalá.