Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Extorsionan a un hombre con 600 mil pesos en Zapotlanejo

Los hechos que motivaron la presente indagatoria ocurrieron el 8 de agosto del 2022; se pudo establecer que el agraviado circulaba en un vehículo perteneciente a la empresa para la cual labora y a la altura del poblado La Joya en municipio de Zapotlanejo
Extorsionan a un hombre con 600 mil pesos en Zapotlanejo

Un par de sujetos que se encuentran identificados como los probables responsables de extorsionar y robar a un masculino a quien presuntamente despojaron de 600 mil pesos, ya enfrentan un proceso penal como resultado de la imputación que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE).

Se trata de José Guadalupe Z. y Rodrigo P., quienes a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante un año.

Los hechos que motivaron la presente indagatoria ocurrieron el 8 de agosto del 2022; se pudo establecer que el agraviado circulaba en un vehículo perteneciente a la empresa para la cual labora y a la altura del poblado La Joya en municipio de Zapotlanejo, le cerraron el paso dos automotores de la marca Ford Windstar y Toyota Tacoma, de los cuales descendieron los imputados quienes presuntamente le apuntaron con un arma de fuego.

Acto seguido, los sujetos obligaron a que la víctima condujera el vehículo que tripulaba y en varias ocasiones lo cambiaron a las unidades de aquellos, quienes presuntamente lo despojaron de objetos de valor mediante amenazas en las que también obtuvieron datos personales de la víctima.

Luego de un rato, finalmente lo abandonaron en un tramo carretero, no sin antes girarle instrucciones amenazantes para que caminara sin mirar atrás, lo que hizo el ofendido hasta llegar a la comunidad de La Paz, en la demarcación ya citada, donde pidió ayuda, ya que además, se percató que le hacían falta de su cuenta bancaria 600 mil pesos.

En respuesta a la denuncia presentada, la Unidad Especializada en Investigación de Extorsiones de la FE llevó a cabo indagatorias en gabinete y campo que permitieron identificar a dichos individuos como probables partícipes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra que recientemente les fueron cumplimentadas por la Policía de Investigación.

Los sujetos quedaron a disposición del Juez Octavo de Control, quien analizó los datos de prueba aportados y los vinculó a proceso en los términos ya citados, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo y extorsión.