Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Proponen que Zapotlanejo tenga rutas a Mi Macro y Central Camionera Nueva

El gobernador Enrique Alfaro dijo que es necesario que se genere una mesa especial en el tema de transporte donde también se aborde la semaforización y el incremento de la movilidad no motorizada.
Proponen que Zapotlanejo tenga rutas a Mi Macro y Central Camionera Nueva

El presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, solicitó que se planifique un sistema de transporte público que los conecte con el Periférico y la Nueva Central Camionera ahora que entró en funciones Mi Macro Periférico.

En respuesta, el gobernador Enrique Alfaro dijo que es necesario que se genere una mesa especial en el tema de transporte donde también se aborde la semaforización y el incremento de la movilidad no motorizada.

“Me encantaría que nos tomara en cuenta como la metrópoli que somos con una ruta para que conectara precisamente a lo que es el Periférico y también a la Central Nueva porque ya tenemos nosotros un gran avance con IMEPLAN en el aspecto de que ya está el mapa aprobado, ya tenemos la ruta, e incluso se conecta a la Central Nueva que también ya está aprobada, solamente nos falta un brinquito ahí con la Secretaría de Transporte que yo creo ahí nos va a poder apoyar”, expresó Álvarez Barragán.

Lo anterior lo destacó a fin de optimizar el transporte público como parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que tiene como origen o destino Zapotlanejo, pues esto beneficiaría a las y los habitantes del municipio, además de atraer al turismo.

El mandatario estatal de Jalisco, Alfaro Ramírez propuso que se haga una Mesa específica del tema de transporte; solicitó a las y los alcaldes de la ZMG que entreguen rutas, derroteros y de áreas con problemas de cobertura del servicio de movilidad y ajustarlo para el próximo 2023.