Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Un año más sin Fiestas: sin Juegos, ni castillo, sin bailes...evitando aglomeraciones

Muchos lamentan que las Fiestas no vuelvan a celebrase como se "acostumbraba" ya que forman parte de una tradición, de visita de familiares y convivio en la plaza municipal.
Un año más sin Fiestas: sin Juegos, ni castillo,  sin bailes...evitando aglomeraciones

Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia por Covid-19, las Fiestas Patronales tanto de El Salto como de Zapotlanejo, que se celebran en octubre, serán sin juegos, ni castillo, sin bailes... sin aglomeraciones.

Sólo se celebrarán actos religiosos, con medidas de precaución para evitar contagios: en El Salto se festeja a la Virgen Madre Admirable y en Zapotlanejo a la virgen del Rosario.

Muchos lamentan que las Fiestas no vuelvan a celebrase como se "acostumbraba" ya que forman parte de una tradición, de visita de familiares y convivio en la plaza municipal.

También, son fechas importantes para los negocios locales, quienes aumentan sus ventas.

Para algunos religiosos, será una oportunidad de enfocarse en las Fiestas religiosas, sin distracciones.

Para algunos otros, que no haya "Fiesta en la Plaza", esto no es tan mala noticia, ya que les resulta molesto todo lo que sucede alrededor de esta celebración, como ruido excesivo, basura y peleas.

Así lo expresó:

"Quiero invitarlos a celebrar a Nuestra Virgen del Rosario, Patrona de nuestro municipio. Debido a la contingencia del COVID-19 no se realizarán fiestas de celebración como era una costumbre ya que tenemos que seguir cuidándonos"

"Aún así quiero invitar a todos los feligreses a participar con mucho amor y respeto a orar, pidiendo unos por los otros, apoyándonos en momentos difíciles, ayudando a quién lo necesita, tomar conciencia de lo bendecidos que somos así como agradecer por lo que tenemos y lo que está por venir"

Gonzalo Álvarez, alcalde de Zapotlanejo